CANCÚN, Q. ROO.- La reactivación de la zona centro de la ciudad de Cancún no tiene para cuando en la presente administración municipal, mientras que los comerciantes de los mercados aledaños al Palacio Mundial lucen desesperados por la falta de clientela y el abandono en el que se encuentran más de 80 locales comerciales.
“Yo mantengo abierto, pero realmente el local no me deja, lo que hago es moverme por todos lados y hacer entregas por mi cuenta a domicilio o a otros negocios, porque esto está bastante muerto, como puedes ver”, mencionó don Cipriano, vendedor de artesanías en el abandonado marcado Pancho Villa.
Vendedores de alimentos, de los cuales solamente algunos tienen éxito, denuncian que sólo quedó en promesa del exalcalde, Paul Carrillo de Cáceres, el proyecto de rehabilitación y reactivación de la zona que supuestamente llegaría con el “embellecimiento” de la avenida Tulum; de este ofrecimiento que sonaba bonito, solamente un estacionamiento se hizo realidad.
Ya no confiamos nosotros en las autoridades, te prometen mil cosas y mil proyectos cuando están en campaña proselitista, cuando ya están sentados en la silla se les olvida todo lo que hablaron, porque ya están pensando en las próximas elecciones, en el próximo hueso que quieren”, mencionó doña Esther, vendedora de alimentos.
La mayoría de los propietarios con locales cerrados tienen grandes letreros en sus cortinas anunciando su venta, renta o traspaso, a pesar de que saben que es prácticamente imposible que aparezca algún interesado. “Nosotros lo utilizamos como bodega, y ponemos nuestro puesto en la avenida Náder, sabemos que no lo vamos a vender”, dijo un proveedor de alimentos.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar