Según un informe interno de la Secretaría de Salud, el 60% de los casi 300 contagios de Covid-19 reportados en los últimos días en la ciudad de Chetumal, ocurrieron cuando la gente acudió a bancos y al mercado Ignacio “Manuel Altamirano”.
Se hizo un análisis de los datos de los pacientes, en especial la información en cuanto a su movilidad, y dónde habían estado los últimos 14 días. Todo esto se supo gracias a entrevistas con los pacientes con Covid-19 de Chetumal.
De esta manera, 6 de cada 10 de ese grupo reciente de contagiados de Covid-19 revelaron que durante los últimos tres meses, respetaron las medidas de cuarentena impuestas por las autoridades sanitarias.
Los únicos lugares a los que salieron con gran aglomeración fueron las sucursales bancarias de la zona centro de la ciudad y el mercado “Ignacio Manuel Altamirano”.
De acuerdo a los datos que se habían registrado hasta el 235 de junio, unas 68 personas que dieron positivo a Covid-19 tuvieron como punto en común el también conocido como mercado viejo.
TE PUEDE INTERESAR:Llega Cancún FC, un equipo con toda la filosofía cancunense
Sé el primero en comentar