CHETUMAL, Q. ROO.- Pescadores de las cooperativas que operan en la zona sur, pidieron la intervención de las autoridades, ya que el pez león y el pez diablo han mermado la producción local de especies de escama, debido a que su proliferación se encuentra fuera de control en el estado.
La actividad pesquera en los litorales de Quintana Roo registró una disminución de al menos un 30 por ciento en 2018, principalmente en la zona de Mahahual, Xcalak y Punta Herrero, entre otros puntos. La captura de especies de escama como el pargo, la mojarra blanca, chachí, entre otros, bajó considerablemente en comparación con el 2017.
Ante este panorama, los pescadores piden se implemente algún programa para combatir al pez león y el pez diablo, que son los principales depredadores de las especies más consumidas en los mercados locales, ya que de lo contrario, se verán obligados a adquirir estas especies en el vecino estado de Yucatán a un precio mayor, lo que se verá reflejado en los precios y bolsillos de los consumidores.
Sé el primero en comentar