Es el momento de las negociaciones. Cada una de las partes prepara su estrategia. Lionel Messi pretende una salida amistosa, según se lo comunicó a sus abogados. Su alejamiento del Barcelona quiere que sea en paz.
Los abogados de Messi trasmitieron ese pedido a la dirigencia del club, sin embargo no hubo ninguna respuesta y la situación se encuentra en tensión extrema.
Ante eso, el futbolista argentino decidió asistirá mañana a la cita del club para todo el plantel. La agenda establecía que los jugadores deben presentarse mañana para realizarse los análisis de PCR para poder comenzar el lunes con los entrenamientos, en la nueva etapa de la era Koeman.
Messi estaba convocado, pero hace unos minutos sus abogados le avisaron al club que no se presentará.
El ídolo dijo que hará uso de la cláusula que le permite salir de manera unilateral y que lo desvincula del club. A pesar de esta tensión entre las partes, Messi mantiene su idea de una salida amistosa.
Primero buscó calmar las aguas tras el burofax que mandó el martes. El ya le había anticipado a la directiva (en charlas extraoficiales) en junio y en julio, su decisión de partir una vez finalizada la temporada porque entendía que su ciclo estaba cumplido y que el club no tenía un proyecto para seguir peleando ante los otros poderosos de Europa.
Pero al margen de la cuestión legal y la carta documento que refiere a una salida unilateral porque cree que el contrato así lo asiste, el Diez quiere irse en paz. Y buscar nuevos horizontes, en Manchester City, PSG o Inter, que son los tres clubes que se han mostrado más interesados, más allá de los sondeos recientes de la Juventus.
Esta historia parece que tendrá varios capítulos. Por ahora, Messi ya movió sus fichas. Primero buscó acercar las partes y no obtuvo respuestas. Ahora, avisa que no asistirá al primer encuentro del plantel.
Sé el primero en comentar