Meta dio a conocer que comenzará a eliminar los coleccionables digitales en Instagram y Facebook, tanto su venta como la capacidad de compartirlos, debido a que la empresa tecnológica busca centrarse en “otras formas de apoyar a los creadores”.
Meta inició a probar las colecciones de tokens no fungibles (NFT) con ciertos usuarios de Facebook e Instagram en mayo del 2022. Después, en agosto, la empresa matriz de ambas redes sociales puso a disposición de todos los usuarios la posibilidad de publicar y compartir sus tokens no fungibles.
Con esto, Meta buscaba “ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades“, tal y como manifestó, ya que permitió a los usuarios conectar sus carteras digitales tanto a Facebook como a Instagram para compartir sus coleccionables digitales en ambas redes sociales.
Luego de este periodo, el líder de Comercio y FinTech de Meta, Stephane Kasriel, dio a conocer que “por ahora” Meta está eliminando los coleccionables digitales en Instagram y Facebook para centrarse en “otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”.
Sé el primero en comentar