La empresa multinacional Meta, la cual es propietaria de las plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram, dio a conocer que pondrá fin a su programa de verificación de datos.
Mediante un comunicado, Mark Zuckerberg informó sobre esta nueva medida que iniciará en Estados Unidos.
“Vamos a eliminar a los fact-checkers (verificadores de contenido) para reemplazarlos por notas comunitarias similares a las de X, empezando en Estados Unidos”, escribió el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
¿Cómo funcionará ahora?
El nuevo modelo de Meta será de “Community Notes” (el cual está siendo aplicado en ‘X’ antes Twitter de Elon Musk), que permitirá a los usuarios de las distintas plataformas señalar sobre publicaciones que podrían ser engañosas o que necesiten más contexto.
Mark Zuckerberg indica que estos cambios “abrazan la libertad de expresión”, además de reconocer que los sistemas anteriores estaban “cometiendo demasiados errores”.
La tensa relación Trump-Zuckerberg
Cabe destacar que la relación entre Donald Trump y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, no se encuentra en las mejores condiciones.
De acuerdo con CNBC, el actual presidente de Estados Unidos aseguró que Zuckerberg conspiró en su contra durante las elecciones de 2020, y advirtió que tomaría medidas si el empresario decide volver a repetir dichas acciones.
En su acusación, el expresidente hizo referencia a una donación de $420 millones de dólares que Zuckerberg y Chan realizaron al Centro de Innovación e Investigación Electoral en 2020, una contribución que, según Trump, fue utilizada para influir en la infraestructura electoral en su contra.
“Era tan amable como cualquiera podría serlo, mientras conspiraba para instalar vergonzosas cajas de seguridad en una verdadera conspiración contra el presidente”, escribió Trump en su libro.
Con información de: Entrepeneur
Sé el primero en comentar