Un meteorito muy brillante, ha explotado sobre el norte de Nueva York, Estados Unidos, a las 17:10 horas (UTC) el 2 de diciembre de 2020, provocando un destello brillante a plena luz del día.
Se han recibido testimonios desde distintos puntos de Nueva York que han afirmado que el evento fue seguido de una bomba sónica.
La Sociedad de Meteoritos de América (AMS) confirma haber recibido más de 150 informes de testigos, principalmente desde Ontario y Nueva York, aunque también ha sido vista desde Virginia, Pennsylvania, Michigan, Ohio y Maryland.
Según han explicado desde la AMS, cuando una bola de fuego entra en la estratosfera, por debajo de una altitud de unos 50 kilómetros (31 millas) y explota como un bólido, existe la posibilidad de que se escuche una bomba sónica en tierra.
El análisis de la NASA muestra que un meteoro entró en la atmósfera de la Tierra, en la parte alta del estado de Nueva York, entre Rochester y Siracusa.
El objeto espacial se desplazó en dirección oeste a 90 kilómetros por hora (56.000 millas por hora) y se rompió en pedazos a una altitud de unos 35 kilómetros (22 millas) produciendo un destello brillante que fue visto por la población y grabado en vídeo. El evento fue capturado por el Geostationary Lightning Mapper a bordo del satélite GOES-East, de la NASA.
Sé el primero en comentar