FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Ante la detección de múltiples unidades con características de vehículos particulares que brindan servicio público y foráneo sin sus concesiones correspondientes, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) realizó un operativo a fin de detener los servicios “piratas” en el municipio carrilloportense.
Así lo dio a conocer Carlos Coral Basulto, subdirector de Permisos y Operativos de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), quien encabezó este miércoles un par de filtros de revisión a vehículos de servicio público de taxi y foráneo, así como a unidades carga.
En este sentido, el entrevistado señaló que la delegación de la Sintra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, solicitó la ejecución de filtros de revisión y verificación de vehículos de servicio público local y foráneo, debido a que en las últimas semanas habían sido detectadas múltiples unidades que aparentemente brindaban servicio de manera ilegal.
Coral Basulto destacó que se denomina servicio irregular o pirata al servicio de taxi o transporte foráneo sin que las unidades cuenten una concesión emitida por el ejecutivo del estado.
De igual forma en este operativo se verificó que las unidades concesionadas y en operatividad cuenten con sus pólizas de seguir vigente para brindar un sustento de seguridad a los usuarios en caso de algún accidente.
Explicó que de acuerdo al reglamento de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras en su artículo 103, las unidades concesionadas que no cuenten con el seguro vigente podrán ser acreedoras a multas que van desde los 50 a 500 salarios mínimos y la aplicación de la sanción sería con base a la consideración de la gravedad de la falta, una valoración económica al chofer y si éste es reincidente.
Por su parte, los conductores de las unidades irregulares o piratas podrán ser acreedores a multas que van desde los 80 a 800 salarios mínimos, sanción más severa considerando que no cuentan con concesión y además ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.
El primer filtro policial se estableció en la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas en la salida que colinda con la carretera federal Muna – Felipe Carrillo Puerto; posteriormente se instaló otro retén en la prolongación de la calle 66 que colinda con la carretera federal Rio Lagartos – Felipe Carrillo Puerto y finalmente se llevaron a cabo inspecciones en paraderos de taxis y vehículos de transporte foráneo colectivo. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar