CHETUMAL, Q. ROO. –“En las próximas horas se presentará la iniciativa para que se ponga un alto al crecimiento que se ha tenido de licencias para venta de alcohol en donde se calcula que son más de 7 mil en todo el estado y las cuales son más que el número de escuelas, advirtió el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XV legislatura Emiliano Ramos.
El legislador apuntó que estas acciones forman parte de la respuesta que se tiene que hacer a la Alerta de género que se tiene en la zona norte del estado, porque en las recomendaciones en el grupo de trabajo de las mujeres se habla de que es el alcoholismo uno de las principales incidencias en la violencia contra las féminas.
Emiliano Ramos comentó que en las dos pasadas administraciones gubernamentales se hizo entrega de patentes de forma indiscriminada las cuales se calculan entre 4 a 7 mil patentes de venta de alcohol en botellas cerradas.
El legislador recordó que solo se tienen 2 mil escuelas tanto públicas como privadas hasta el nivel universitario, lo cual es preocupante ya que se tienen muchas más patentes de alcohol que instituciones académicas.
En este punto explicó que la forma en que se disponían con el manejo de las patentes era que en las colonias de nueva creación se establecían los puntos de venta de alcohol con dichas patentes y cuando se desarrollaban, ya era seguro el expendio de alcohol.
Ahora lo que se busca es regularlo y ponerle un alto a esta situación para evitar que se sigan multiplicando este tipo de problemáticas, sobre todo en los municipios de la zona norte del estado.
Sé el primero en comentar