CHETUMAL, Q. ROO. –Débora Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado informó que a partir del mes de julio se aplicarán multas de hasta 40 mil pesos para quienes no hayan realizado su Registro Nacional de Turismo, luego que venciera la prorroga otorgada para el cumplimiento de los lineamientos de la Ley General del Turismo.
Por ello a partir del 1 de julio del presente año hoteles y empresas del ramo turístico en la entidad que no hayan realizado su Registro Nacional de Turismo serán multados hasta con 40 mil pesos por parte de la Secretaria de Turismo Federal.
Lo anterior, tras vencerse la última prórroga otorgada por la instancia federal para el cumplimiento de los lineamientos de la Ley General del Turismo.
Angulo Villanueva señalo que el cumplimiento por parte de los hoteleros del gremio que representa es tan solo de un 20% ante el Registro Nacional de Turismo a menos de 10 días de se cumpla el plazo antes mencionado.
Aprovecho para hacer un llamado a todos los empresarios del ramo para que se sumen a estos trabajos y se cumpla con esta determinación, evitando así, la sanción.
Es importante mencionar que el Registro Nacional de Turismo es el instrumento de consulta que identifica y reconoce la oferta turística que existe en el país, constituyéndose como una fuente de información para los turistas y en una herramienta que fortalece el diseño e implementación de políticas públicas en materias turística.
Sé el primero en comentar