Meterán en cintura a los gruyeros en Quintana Roo

CHETUMAL, Q. ROO. – El diputado presidente de la Comisión de Transporte en la XV legislatura Fernando Zelaya Espinosa, advirtió que para evitar que se tengan más abusos por parte de las grúas en el estado en cuanto a tabularios de cobros excesivos, será en menos de dos meses cuando ya se tenga una regulación de esta actividad en los 11 ayuntamientos del estado.

Zelaya Espinosa consideró que el tema ha sido un reclamo constante tanto en el norte como sur del estado, lo anterior durante los foros de consulta para la Ley de Movilidad que se pondrá a consideración del pleno en el Congreso local.

El diputado detalló que se tienen diversas empresas de grúas que brindan el servicio en algunos casos, coordinadamente con los municipios en sus direcciones de tránsito, pero en otros, solo se genera servicios de manera paralela a las autoridades de tránsito y que han estado operando por muchos años en varios municipios, generando tabuladores de cobro propios.

Hay una tarifa nacional, pero se tiene que regular en el estado, ya que se genera cobros inequitativos en todos los ayuntamientos, afectando directamente los bolsillos de los conductores”, agregó.

Mencionó que esta problemática ha sido un reclamo ciudadano para poner un freno, ya que, en algunos casos, no en todos, muchos de los empresarios de este ramo se han vuelto millonarios porque se les brindaban todas las facilidades sin que nadie regulara la actividad.

El legislador comentó que ya sostuvo reuniones con los empresarios del ramo de las grúas y con los ciudadanos, además de las autoridades de tránsito de los municipios, esto para contar con todos los actores y generar una ley acorde a lo que se requiere en Quintana Roo.

Zelaya consideró que en el siguiente periodo ordinario de sesiones se tendrá ya con una respuesta puntual en este tema, el cual vendrá en conjunto con la ley de Movilidad antes mencionada, pero si dejó en claro que será un tabulador unificado que se aplicará en los 11 ayuntamientos.

Salir de la versión móvil