Agencia EQR
TULUM, Q. ROO. –La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) va a la casa de tiendas de abarrotes que venden tortillas por lo que quienes no tengan un aviso de funcionamiento y dictamen técnico de tortillería autorizada serán sancionadas.
El expendio y venta de este producto comestible desde su elaboración de masa hasta ser tortilla debe cumplir con una normatividad y una serie de permisos para poder venderse, todo esto con el fin de evitar riesgos sanitarios y se ha detectado en inspecciones que muchas tiendas no tienen ningún tipo de permisos desde hace varios años y eso no se puede seguir permitiendo.
Se está exponiendo a las personas y ante quejas vamos a proceder a verificar que las tiendas y negocios de autoservicio que expenden tortillas tengan los permisos conducentes por lo que la COFEPRIS ha enviado una circular a este tipo de comercios para que tramiten los permisos adecuado para poder vender este producto de primera necesidad y un comestible básico en la alimentación de los mexicanos.
La COFEPRIS ha enviado una circular a las tiendas de abarrotes y autoservicios notificándoles que deben contar con un aviso de funcionamiento, un dictamen técnico de una tortillería autorizada, dictamen emitido por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y que de no contar con ello serán acreedores a multas y en caso de reincidir y no cumplir dichos requisitos podrían ser clausurados.
Sé el primero en comentar