PLAYA DEL CARMEN, Q, ROO.- Miguel Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte y Vialidad del gobierno municipal de Solidaridad adelantó algunos datos sobre la cuantificación que se hace sobre el transporte urbano y el uso de vialidades del suburbano, además de adelantar algunas estrategias para desocupar la zona centro del exceso de vehículos de transporte urbano.
En Playa del Carmen, 215 unidades conocidas con el nombre de “combis”, y 115 camiones de la empresa Transportes Unidos del Carmen TUCSA. El empleado municipal dijo que siguen en el estudio diagnóstico sobre la situación del transporte, y concluyó que en dos o tres semanas estarán presentando un nuevo plan de rutas y paraderos para agilizar el transporte de pasajeros.
De hecho, comentó que se han estado adelantando a hacer nuevas rutas y modificar algunas existentes debido a la necesidad que representa para los usuarios. Las nuevas estrategias consideran habilitar terminales en puntos distintos al centro de la ciudad como la avenida 115, la parte posterior del Palacio Municipal, entre otros puntos.
COMPLICACIÓN CON EL TRANSPORTE SUBURBANO
Explicó que, en el estudio diagnóstico, se han detectado complicaciones con el servicio de transporte suburbano que parte y llega a Playa del Carmen. Explicó que algunas empresas como Playa Express han establecido paraderos en lugares que no les han sido autorizados, por lo que la dependencia a su cargo está haciendo llamados a los transportistas para sostener reuniones y regularizar la situación.
El asunto es que la empresa filial de ADO no ha atendido al llamado, Ramírez Borraz dijo que el pasado lunes se les hizo la última convocatoria a través de un documento, el cual esperan que esta vez sí atiendan.
Sé el primero en comentar