Mexicalense falleció en Cancún y sus amigas juntan dinero para recuperar su cuerpo

CANCÚN, Quintana Roo.- La madrugada del pasado sábado 19 de octubre, la mexicalense Francisca Sandoval Loera, mejor conocida como Francis, falleció luego de un accidente automovilístico en la Zona Hotelera de Cancún.

Debido a la falta de recursos para cubrir los gastos fúnebres así también como el traslado de su cuerpo hacia Mexicali, un grupo de sus amigas se reunieron en la entrada de las Fiestas del Sol en su último día para ayudar a los familiares en la búsqueda de recursos.

“Se les notificó a la familia y como pudo se fue a Cancún su mamá y su hermana, al llegar les comentan el costo tan elevado para poderla trasladar a Mexicali, ya que la mamá desea realizar todas las ceremonias funébres en su natal Mexicali. Pero lamentablemente no cuenta con los recursos económicos para poder trasladar, sin embargo, nosotras como amigas nos unimos para poderla apoyar en lo que se pueda recolectar”, platicó Julisa Sánchez, amiga de Francis.

Para traer a Francis de regreso a su natal Mexicali, se necesita aproximadamente 50,00 pesos. Debido a la falta de este monto, los familiares tenían considerado dejar el cuerpo en Cancún, es por ello que Julisa junto con otras 4 jóvenes, están buscando juntar lo necesario para poder despedirse de Francis.

“Ella se fue a vivir a Cancún para trabajar limpiando casas, ya en el transcurso del tiempo fue ahorrando dinero para crear su propio negocio, pero lamentablemente se les imposible reclamar ese dinero a los familiares debido a la tardanza de los trámites, quienes nos comentaron que tardan de 2 a 3 semanas”

Julisa señaló que la personalidad y fortaleza de Francis es lo que las motiva a buscar el dinero por todos los medios necesarios.

“Yo sé que si alguien vaya a leer esto, nos va a querer ayudar, ya que ella era muy conocida en Mexicali, era muy querida”

Salir de la versión móvil