ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de su V Región Naval informó que personal de Infantería, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, detuvo a dos sujetos en la Terminal Marítima de esta ínsula, uno mexicano y otro colombiano, en poder de armas, así como de dinero, cuya procedencia no pudieron explicar.
Los detenidos, aún no identificados, traían consigo también identificaciones oficiales apócrifas que complican aún más su situación.
En un comunicado, la dependencia federal estableció que cuando el personal naval hacía inspecciones de rutina en la citada terminal para prevenir el tráfico de armas, drogas y estupefacientes, recibió una denuncia ciudadana.
La denuncia señalaba a dos personas de sexo masculino, presuntamente con armas de fuego, por lo que los ubicaron dentro de esas instalaciones, procediendo a realizarles una inspección manifestando ser uno de nacionalidad mexicana y otro de origen colombiano.
Durante la inspección a las citadas personas, les fue hallado dinero en efectivo del cual no pudieron acreditar su procedencia, así como identificaciones que al ser corroboradas con las autoridades competentes resultaron apócrifas.
De tal forma, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial, procedieron a detenerlos, para su posterior puesta a disposición al Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación legal.
INFOQROO/JCG
Sé el primero en comentar