En la conferencia de prensa matutina de este día, Liz Vilchis presentó las mentiras de la semana, resaltó la manipulación de resultados de encuestas de salud en medios nacionales.
Falso que IMSS dio a empresa fantasma 1,100 mdp, informó que la empresa señalada dio aviso de modificación de cambio de domicilio al propio IMSS y al Infonavit, con efectos a partir del 1 de junio de 2023, además, esta empresa está registrada desde 2006.
Se expuso también cómo medios de comunicación y comentaristas minimizaron el logro histórico de reducir la pobreza y la desigualdad:
Entre el 10 y el 14 de agosto, los medios analizados sólo dedicaron el 12% de sus notas periodísticas, es decir, 1,745 de 14,457 notas, al tema de la disminución de la pobreza
En el caso de las televisoras, se tocó el tema de la disminución de la pobreza, pero priorizaron temas como los Libros De Texto Gratuitos, violencia e inseguridad.
Falso que en 2022 hubiera 50.4 millones de personas sin acceso a servicios de salud.
La encuesta del INEGI mantuvo en 2022 la pregunta sobre la afiliación al Seguro Popular o el derecho al INSABI, por lo que la gente respondió que no tenía Seguro, ni estaba afiliada al Seguro Popular ni al INSABI.
En la encuesta, el 99.6% de los encuestados, es decir, 48 millones 804 mil personas refirieron haber sido atendidos y haber recibido atención médica
“No es cierto que, como reportaron varios medios que miles de mexicanos hayan perdido servicios de salud. No reportaron una cifra del INEGI: el 99.6% de los mexicanos que necesitaron atención médica, la buscaron y la obtuvieron”.
Sé el primero en comentar