Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que desde hace ya algún tiempo no se cobran los medicamentos a los pacientes del sector salud y celebró que se quitaron las cajas registradoras de los nosocomios.
“Todos los mexicanos tienen garantizado el derecho a la salud, lo que está establecido en la Constitución y esto implica atención médica y medicamentos gratuitos”.
López Obrador explicó que en los 23 estados donde se cuenta con el sistema IMSS-Bienestar, hay un 97 por ciento de abasto de medicamentos y agregó que entre el 2019 y 2023 se han invertido más de 14 mil 342 millones de pesos en este rubro.
También informó que en 2018 había 70 mil 285 médicos especialistas y en 2023 aumentaron a 83 mil 525, mientras que los médicos generales en 2018 eran 34 mil 122 y actualmente hay 44 mil 365.
El titular del Ejecutivo federal mencionó que Birmex será la empresa del Estado responsable de operar la superfarmacia de Huehuetoca, Estado de México.
Agregó que ésta contará con todo el apoyo de las Fuerzas Armadas para el traslado de medicamentos. También adelantó que en la Conferencia Matutina del viernes 29 de diciembre se dará “toda la información” sobre la Super Farmacia y la compra de medicamentos.
“De una vez les digo a los adversarios que si entregar medicamentos gratuitos a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”.
Sé el primero en comentar