El Gobierno de México confirmó que hay personas de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México entre los 31 migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas el pasado 30 de diciembre.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública de México, dijo que se identificaron esas nacionalidades y que las autoridades del país trabajan en conjunto en el caso.
“Se identifican a personas de varias nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos. La Fiscalía del estado de Tamaulipas está encabezando la investigación con el apoyo del Gobierno de México”.
A su vez señaló que, en total, 36 migrantes viajaban en un autobús Sesna con número 9570 el 30 de diciembre.
“Hombres armados y con pasamontañas detuvieron el autobús en la autopista Reynosa–Matamoros, en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo a bajarse y abordar cinco camionetas”.
La secretaria federal no detalló cuántos de los pasajeros eran de cada nacionalidad ni la cantidad de sujetos armados que supuestamente asaltaron el autobús que cubría la ruta Monterrey–Matamoros, ciudad de Tamaulipas situada en la frontera con Brownsville, Texas.
Sé el primero en comentar