La presidenta Claudia Sheinbaum dijo estar a favor de la no intervención respecto a los supuestos operativos militares que Estados Unidos realiza en el mar Caribe, cerca de Venezuela, y que han encendido las alarmas en la región.
Su reacción ocurre luego de que la agencia de noticias Reuters revelara que en las próximas 36 horas, tres destructores estadounidenses equipados con el sistema Aegis, una tecnología de defensa diseñada para rastrear múltiples objetivos y neutralizar amenazas aéreas o marítimas de forma simultánea, llegarán frente a las costas de Venezuela. Esto como parte de un despliegue militar contra organizaciones de narcotráfico en América Latina.
El anuncio se alinea con la orden del presidente Donald Trump, del pasado 8 de agosto, para emplear a las Fuerzas Armadas contra carteles extranjeros, y llega junto al aumento de la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro a 50 millones de dólares.
Sin opinar demasiado, Sheinbaum citó la Constitución mexicana en la que resaltó que la presidenta debe regirse bajo los principios de autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
Te puede interesar: Sheinbaum niega acuerdo con la DEA sobre Proyecto Portero
Sé el primero en comentar