Con el fin de evitar la propagación de la hepatitis infantil aguda en México, el gobierno federal prepara una campaña de vacunación contra la enfermedad.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes, quien señaló que se mantienen en comunicación permanente con la Secretaría de Salud para dar seguimiento a este padecimiento que llegó al país la semana pasada.
“En una sesión de la comisión el próximo lunes,vamos a analizar de manera profunda y a exhortar a las autoridades correspondientes, en este caso a la Secretaría de Salud, a las 32 dependencias de cada uno de los estados, así como a cada una de las instituciones como el IMSS, el ISSSTE, el Insabi, Pemex y Semar, para establecer un plan urgente”, señaló el diputado de Morena.
Por último recordó las medidas urgentes y mencionó que la secretaría de salud ya trabaja en los protocolos, adelantando que el fin de semana podrían emitir comunicados oficiales sobre cómo detectar la enfermedad.
Sé el primero en comentar