El Gobierno de México anunció este miércoles un paquete de inversiones públicas y privadas para el sector energético que iniciarán en 2026 y que superan los 12 mil millones de dólares, centrado en nueva capacidad de generación eléctrica —con énfasis en renovables— y en el fortalecimiento de redes de transmisión y distribución.
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el desarrollo industrial y productivo del país requiere asegurar el abasto eléctrico y la modernización del sistema, al señalar que “se necesita energía”.

Dentro del nuevo marco legal, que establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe garantizar al menos el 54 % de la generación, el Gobierno mexicano informó que la empresa estatal construirá centrales de ciclo combinado y proyectos solares.
Sheinbaum explicó que CFE invertirá en cuatro plantas de ciclo combinado que usarán gas natural: Tula (Hidalgo), Salamanca (Guanajuato), Altamira (Tamaulipas) y Mazatlán (Sinaloa,), con una capacidad conjunta cercana a 1.500 megavatios (MW), además de una central de combustión interna en Los Cabos (Baja California Sur).


















Sé el primero en comentar