Hoy en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de EU , se puso en contacto con su administración.
El motivo es para demandar que cumpla con el acuerdo de aguas sobre la distribución del Río Bravo, vigente desde 1944.
El mandatario mencionó que confía en que se cumpla con el tratado, pues falta alrededor de un mes para que se venza el plazo.
Sin embargo, recordó que existe una buena relación entre ambos países, por lo que se darán explicaciones sobre la situación a las autoridades de Estados Unidos.
Además para esta semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se quejó con el secretario de estado de EU, Mike Pompeo, sobre el incumplimiento del acuerdo por parte de México.
López Obrador dio a conocer que ha habido comunicación constante con el gobierno de Estados Unidos y durante la conversación, le han solicitado que cumpla el acuerdo en los próximos días.
El Presidente reprochó a los integrantes del PAN que utilizaran la entrega del agua a Estados Unidos como una bandera política, pues están afectando al país. Incluso, existe riesgo de que se tomen represalias contra México
TE PUEDE INTERESAR: Cae empleo en manufactura 4.7% en julio: Inegi
Sé el primero en comentar