México envía mensaje solidario a China por inundaciones

El gobierno de México se solidarizó con China por las lluvias torrenciales en la provincia de Henan, que ha provocado inundaciones, obligado a más de 100 mil personas a ser evacuadas y desplazadas de sus hogares.

De acuerdo con la Televisión Central de China, en las últimas horas han muerto 25 personas por las condiciones climatológicas, mientras que otras siete permanecen desaparecidas.

Fue a través de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo para el gobierno de Xi Jinping, que en medios locales ha descrito la situación como muy grave.

En redes sociales circulan videos de las lluvias en China, entre los que se puede ver a un grupo de aterrorizados pasajeros del metro que, en medio de las inundaciones, quedaron atrapados al interior de los vagones con el agua hasta el cuello.

Las severas inundaciones en China coinciden con las inundaciones que también se han registrado de forma atípica en Europa en días recientes, y que han afectado a países como Alemania, Bélgica y Luxemburgo.​