La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que como parte del combate a la producción de drogas sintéticas en nuestro país, en los cinco años que van de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han decomisado mil 435 toneladas de precursores químicos y se han destruido dos mil 131 laboratorios clandestinos.
En el comunicado, se detalló que sobre el Diálogo de Alto Nivel Sobre Seguridad entre México y Estados Unidos 2023 que se llevó a cabo en la Ciudad de México la semana pasada, la Cancillería destacó la labor realizada por nuestro país en los esfuerzos para prevenir el crimen transfronterizo.
También, aseguró que con las acciones desplegadas por el gobierno federal se han evitado la producción de 7 mil 288 toneladas de metanfetaminas y se decomisaron 188 toneladas de esta droga sintética.
Igualmente, se ha especificado que en el combate para detener la producción y tráfico de fentanilo, las instituciones de seguridad de México han decomisado 7 mil 691 kilogramos de fentanilo, además se han confiscado otras drogas, entre las que están cocaína, marihuana, heroína y goma de opio.
También se han erradicado las plantaciones de las drogas que se siembran en territorio mexicano, en donde se acabaron con 68 mil 718 sembradíos de marihuana, las cuales se encontraban distribuidas en nueve mil 189 hectáreas.
Sé el primero en comentar