Este lunes 28 de abril, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a las críticas que se le ha hecho por no acudir de forma presencial al funeral del Papa Francisco en el Vaticano.
Ante esto, la mandataria mencionó que el no haber asistido no fue sinónimo de restar importancia al hecho, y por el contrario señaló que México estuvo bien representado gracias a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) quien acudió en su lugar.
“Estuvimos muy bien representados por Rosa Icela y así estuvo bien”, externó la jefa de Estado desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
Aunado a lo anterior, la primera presidenta del país aprovechó la tribuna para destacar nuevamente el legado que Jorge Mario Bergoglio (nombre real de Francisco) le dejó al mundo.
Siempre nuestro cariño y reconocimiento al legado y a la vida del Papa Francisco, un Papa humanista que siempre optó por los pobres y que dejó un ejemplo al mundo entero, a los católicos y los no católicos”, sentenció.
Para cerrar el tema, Sheinbaum Pardo reveló que será hoy cuando la titular de la Segob esté de regreso en el país y que probablemente mañana pueda dar más detalles sobre lo que significó esta visita a la Santa Sede.
Apenas va a regresar (Rosa Icela) en unas horas. Llega aquí en la tarde noche y ya nos platicará cómo le fue y mañana podemos platicar bien”, finalizó.
Cabe señalar que estando en el Vaticano, la secretaria de Gobernación emitió un mensaje desde sus redes sociales con respecto a la experiencia de estar representado a México en el funeral del Papa Francisco.
Muy emotiva la ceremonia para despedir al primer papa latinoamericano: Francisco, quien nos mostró la importancia del amor al prójimo”, escribió Rosa Icela Rodríguez en su cuenta de X, antes Twitter.
La secretaria también recordó al pontífice como un líder social y con una vocación humanista que “siempre privilegió el diálogo entre las naciones y elevó su voz por la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos”.
Por último también compartió una fotografía en la plaza de San Pedro junto con varios jefes de Estado.
Sé el primero en comentar