El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México necesita las refinerías para lograr la autosuficiencia en los combustibles, esto en respuesta a las declaraciones de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien prometió cerrar las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en Cadereyta, Nuevo León, y de Tampico, Tamaulipas.
“No puedo yo meterme a eso, si se trata de Pemex sí puedo hablar. Sí puedo decir que se necesitan las refinerías”, dijo, además de indicar que “se están rehabilitando las refinerías, Deer Park, ya estamos a punto de que pueda producir Dos Bocas”.
Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que la aspirante presidencial de la oposición se refiriera al cierre de las refinerías ‘Héctor Lara Sosa’, en Cadereyta, en el estado de Nuevo León, y ‘Francisco I. Madero’ de Tampico por considerarlas como las principales fuentes de contaminación y de enfermedades respiratorias de la región noreste en nuestro país.
Al respecto, el mandatario federal ordenó al director de Pemex, Octavio Romero, que informe sobre la contaminación en la refinería de Cadereyta.
“Le he pedido al director de Pemex que informe. Para que no los manipulen, se les van a presentar todos los datos sobre las emisiones que produce la refinería de Cadereyta. No está fuera de la norma, está por abajo de la norma (sobre contaminación). Hay otras plantas, no quiero polemizar sobre eso, que son las que contaminan”, declaró.
Te puede interesar: “Va muy bien el AIFA”: AMLO tras casi dos años de su inauguración
Sé el primero en comentar