La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que el país enviará a su embajador ante Naciones Unidas como “observador” a la Junta de Paz convocada por Estados Unidos, y explicó su negativa a unirse por la necesidad de incluir a todas las partes en procesos de paz con Medio Oriente.
La Junta de Paz, creada por el presidente estadounidense, Donald Trump , para resolver conflictos mundiales , busca supervisar la aplicación del plan de 20 puntos del mandatario con el objetivo declarado de poner fin a la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás .
“Nos invitaron a que fuéramos como observadores, que si no íbamos a participar, fuimos como observadores y con el canciller tomamos la decisión de que fuera nuestro embajador en Naciones Unidas como observador”, apuntó Sheinbaum.
México ha sostenido históricamente una política exterior basada en principios como la solución pacífica de controversias y el respeto al derecho internacional , lo que ha guiado su postura frente al conflicto en Medio Oriente y su reconocimiento del Estado palestino .















Sé el primero en comentar