La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes que va a pacificar Sinaloa, que desde hace un año afronta una escalada de violencia por la pugna interna del Cartel de Sinaloa, tras la detención el año pasado en Estados Unidos de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, cofundador de la organización delictiva.
“Estamos trabajando y vamos a pacificar Sinaloa, eso va a ser así”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
A un año de la detención de Zambada, la gobernante mexicana confirmó que se trabaja para lograr la paz en Sinaloa, lugar donde desde septiembre de 2024 se inició una pugna entre Los Chapitos y Los Mayos, cuyo enfrentamiento ha dejado más de 1.500 muertos.
Sheinbaumacusó a Estados Unidos de provocar la violencia en dicho estado, tras la “intervención” en su momento de agencias o instituciones en el arresto de Zambada.
Las detenciones de Ismael ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, ambos líderes del Cartel de Sinaloa, ocurrieron el 25 de julio de 2025, después de que aterrizaran en un aeropuerto de Nuevo México, en los Estados Unidos.
Sé el primero en comentar