México recibirá este domingo en el Estadio Azteca a Jamaica, en el duelo decisivo del grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf, que marcará el debut como local del seleccionador argentino Diego Cocca.
Después de mostrar altibajos contra Surinam, al que venció por 0-2 el pasado jueves luego de un mal primer tiempo, los mexicanos tratarán de aprovechar las condiciones a favor en su estadio, a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar, para firmar el pase a la semifinal.
México suma dos victorias, un empate y siete puntos, con los que lidera el grupo, delante de Jamaica, con cinco unidades, y Surinam, con una.
Cocca trabajó en las últimas horas para minimizar los errores en el duelo ante los surinameses, con el objetivo de buscar los tres puntos ante los ‘Reggae Boyz’, con los que empataron 1-1 en Kingston el pasado 14 de junio.
Después de quedar eliminado en la fase de grupos en Qatar 2022, los mexicanos confían en que, de la mano de Cocca, el equipo se consolide en los próximos tres años y llegue al Mundial del 2026 con el nivel requerido para entrar por lo menos a los cuartos de finales.
Al ser una de las sedes del Mundial, México, decimoquinto del ranking de FIFA, no tendrá que participar en la eliminatoria mundialista, lo cual obligará a Cocca a hacer crecer a su equipo en la Copa América, la Copa Oro y en amistosos contra equipos de primera línea.
Jamaica, 64 de la lista mundial, apostará a defender bien y utilizar la velocidad de sus jugadores para tratar de neutralizar a los mexicanos, que alinearán con varias figuras del equipo que jugó en Catar 2022.
El odontólogo islandés Heimir Hallgrimsson, seleccionador del cuadro caribeño, presentará una alineación con varias figuras involucradas en la MLS y en ligas de Europa, que saldrán por el triunfo, única manera de acceder a la fase de los cuatro mejores.
Sé el primero en comentar