Datos de la Secretaría de Salud revelan que en el último año y medio en México se han registrado en promedio cinco hospitalizaciones por sobredosis de fentanilo cada mes.
Según la información oficial, entre los meses de junio de 2023 y diciembre de 2024, se contabilizaron 92 hospitalizaciones en 15 estados de la nación, ya sea por intoxicación autoinfligida, accidental, o por determinar la intencionalidad.
El estado de Sinaloa, uno de los lugares más impactados por los cárteles, es el que más registros reporta, pues en ese periodo se contabilizaron 38 hospitalizaciones por sobredosis de fentanilo.
Seguido de esa entidad se encuentran Baja California y Quintana Roo, que son las regiones en donde también se ha concentrado un número alto de pacientes que han sufrido intoxicación por fentanilo.
Asimismo, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Jalisco, Veracruz, Puebla, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas han reportado hospitalizaciones por la misma razón.
Del total de hospitalizaciones, según datos de la Secretaría de Salud, sólo cinco concluyeron en desaparición, mientras que el resto de personas se lograron salvar.
Sé el primero en comentar