InicioMéxicoMéxico solicita formalmente a EU la extradición de García Luna

México solicita formalmente a EU la extradición de García Luna

Martha Bárcena Coqui, Embajadora de México ante los Estados Unidos, solicitó ayer en una nota formal ante el Departamento de Estado la extradición de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)de Felipe Calderón Hinojosa detenido hace casi un año por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Genaro García Luna, quien este miércoles cumple un año encarcelado en Estados Unidos, se presentó este lunes a una nueva audiencia en la Corte de Brooklyn, en Nueva York, en donde se decidió revelar las pruebas en su contra dentro de 60 días.

Piden extraditar a García Luna a México desde Estados Unidos | Diario Valor

La semana pasada la Fiscalía estadounidense pidió al Juez de esta causa, Brian Cogan, diferir esa presentación, y este lunes se dictó que la decisión se tomará en tres semanas más para dar tiempo que García Luna y su defensor César de Castro las revisen.

El Juez Cogan decidió que la próxima audiencia contra el otrora superpolicía de Calderón Hinojosa, ahora acusado de narcotráfico y de trabajar para el Cártel de Sinaloa, se realizará el próximo 18 de febrero.

El Fiscal comentó que no sabía que el exfuncionario federal no había visto las pruebas en su contra, por lo que el Juez Cogan exigió a los acusadores a que hagan todo lo posible por entregárselas y que el acusado las conozca.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO sobre alianza PRI-PAN-PRD: Siempre dije que eran lo mismo

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas