Durante la conferencia de prensa de este día, desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al canciller Marcelo Ebrard a enviar una nota diplomática al Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Para solicitar una explicación por el operativo “Rápido y Furioso” que se llevó a cabo durante el sexenio de Felipe Calderón.
Queremos informe sobre este caso, que informe el Departamento de Justicia”.
Así lo ha señalado el mandatario del país, luego de que la víspera el ex presidente Calderón aceptó públicamente que nunca tuvo conocimiento del operativo estadounidense por el cual se introdujeron a México miles de armas de forma ilegal por la frontera norte.
Queremos saber porque viola tajantemente, y las leyes internacionales, ¿y qué, nos quedamos callados? esto lo tenemos que ver, no solo a partir lo que sucedió, sino pensando en aquel tiempo, lo tenemos que ventilar para que nunca jamás se vuelva a llevar a cabo una acción de este tipo”.
López Obrador recordó que tiene una relación amistosa con el su homólogo Donald Trump, pero sugirió que debería haber una disculpa de Estados Unidos a México por el suceso.
Una disculpa, era otro el presidente, pero a final de cuentas es el gobierno de EEUU quien tiene que explicar esta situación, como nosotros tendríamos que hacerlo si hubiésemos hecho algo parecido de EEUU”.
Sé el primero en comentar