CIUDAD DE MÉXICO. –Este lunes la Luna pasó entre el astro rey y la Tierra, provocando un eclipse solar, un espectáculo natural que se pudo disfrutar de manera total en Estados Unidos y parcial en México.
Los mexicanos tendrán que esperar hasta el 8 de abril del año 2024 para apreciar un eclipse total de Sol, el cual de acuerdo con expertos será el más espectacular que el que se vivió este lunes en una franja de Estados Unidos.
Este 21 de agosto se cumplió la fecha tan esperada por millones de personas, y el buen clima permitió observar sin ningún problema el fenómeno astronómico, que fue muy compartido y comentado en las redes sociales.
En México, el eclipse se observó mejor en los estados cercanos a la frontera con la Unión Americana, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde la Luna cubrió un promedio de 50 por ciento del disco solar.
Con sombrilla y gorras, los asistentes llegaron a los diferentes museos, universidades y centros astronómicos del país, donde se proporcionó el equipo adecuado para ver el eclipse solar.
Después de las 12:00 horas, tiempo del centro de México, la Luna fue cubriendo poco a poco al Sol, y llegó a su punto máximo a las 13:20 horas; después, las nubes impidieron ver el eclipse por varios minutos, sin embargo, se despidió de manera visible.
Los filtros, gafas especiales y telescopios fueron los instrumentos que se utilizaron este lunes, y que además fueron el vehículo para que las personas no se sintieran tan ajenas a la ciencia.
Con una buena foto tomada con el celular y el mejor recuerdo grabado en su mente, los mexicanos despidieron eclipse parcial de Sol y ya se preparan para recibir el que ocurrirá en el país en el año 2024. (Fuente: Zócalo).
Sé el primero en comentar