México y Argentina están “muy preocupados” por la situación en Nicaragua y la semana próxima darán a conocer un nuevo paso en su posición sobre ese país, dijo este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Los dos gobiernos anunciaron conjuntamente el pasado 21 de junio que llamaban a consultas a sus embajadores en Managua después de que no se sumaran a una resolución votada el día 15 en la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la persecución de los opositores nicaragüenses, con el argumento de la “no intervención en asuntos internos”.
Ebrard Casaubón avanzó que el próximo lunes, al volver a México tras una visita de varios días por Europa, se reunirá con el embajador en el país centroamericano.
¿Qué pasa en Nicaragua?
Las autoridades de Nicaragua han arrestado en las últimas semanas a cinco aspirantes presidenciales de la oposición para las elecciones del próximo 7 de noviembre, en la que el actual mandatario, Daniel Ortega, aspira a un cuarto mandato consecutivo.
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Humans Rights Watch (HRW), aseguró en días pasados que en Nicaragua solo se hace la voluntad del presidente Daniel Ortega, quien tiene la plena libertad para encarcelar, torturar e incluso matar a sus opositores políticos.
Sé el primero en comentar