CIUDAD DE MÉXICO.- México y Estados Unidos podrían resolver los temas remanentes bilaterales de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) muy pronto, coincidieron el miércoles los líderes negociadores de ambos países.
“Esperamos tener una solución en los próximos dos días. Vamos a tratar de cubrir los temas que aún tenemos delante de nosotros”, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, a su llegada a las reuniones con Robert Lighthizer, representante comercial de EU.
El funcionario mexicano dijo que la incorporación de Canadá a la mesa de negociación dependerá del desarrollo de las negociaciones del día de miércoles con Lighthizer.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, también consideró viable que se pueda lograr un acuerdo en el futuro cercano, con base en las circunstancias actuales que viven las renegociaciones.
“Estamos tratando de alcanzar un acuerdo. Estamos progresando. No tenemos un acuerdo aún, pero creo que alcanzar un acuerdo en un futuro muy, muy cercano es muy probable”, dijo Ross en un evento en Kentucky.
Aunado a esto, Jesús Seade, el negociador para el tratado designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el cierre podría estar a sólo días.
Sé el primero en comentar