El secretario de Seguridad Interna del país vecino señaló que las buenas relaciones entre ambos estados continuará gane quien gane la elección
CIUDAD DE MÉXICO.- No importa quién gane la elección del próximo 8 de noviembre, la amistad entre México y Estados Unidos continuará, afirmó el secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.
“La amistad entre México y Estados Unidos continuará durante la próxima administración, cualquiera que ésta sea, y en las administraciones después de ésa”, expresó.
De visita en México, Johnson dio un mensaje público acompañado de la canciller Claudia Ruiz Massieu, en el que relató que todos los años durante los últimos 100 años, dos niños estadounidenses y dos niños mexicanos se encuentran en el puente fronterizo de Laredo, Texas, para celebrar el nacimiento de George Washington.
“Estoy seguro que el próximo año, y el año después de ese y por más de 100 años, esa ceremonia seguirá ocurriendo”, resaltó.
Johnson advirtió que en los 34 meses que lleva al frente del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), se ha convertido en amigo de miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.
“A Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, lo considero un amigo personal, como resultado de nuestra asociación”
“Muchos miembros del gabinete del presidente Peña Nieto, incluyendo a la secretaria de Relaciones Exteriores, se han convertido en mis amigos. A Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, lo considero un amigo personal, como resultado de nuestra asociación”, aseveró.
Es importante, destacó el funcionario estadounidense, que tanto los mexicanos como los estadounidenses comprendan que la asociación México-Estados Unidos lleva a la prosperidad de ambas naciones.
“Cuando trabajamos juntos en asociación y en amistad, nuestros dos países son más prósperos y más seguros”, dijo.
En tanto, Ruiz Massieu comentó que México y Estados Unidos han construido unas de las relaciones más complejas, multifacéticas y sólidas que tengan dos países en el mundo.
“La geografía nos ha hecho vecinos, pero nuestros valores intereses compartidos nos han hecho socios y aliados que buscan el bienestar y la prosperidad para nuestros pueblos. La historia además nos ha hecho amigos”, puntualizó.
“Vemos juntos un futuro con optimismo, pues por encima de coyunturas pasajeras nuestra relación es cada vez más robusta y nuestros vínculos más inquebrantables”.
Ruiz Massieu añadió que el presidente Barack Obama reconoce que la relación México-Estados Unidos es estratégica, ineludible y mutuamente benéfica, además de que su Gobierno sabe de las valiosas aportaciones de los migrantes y la comunidad mexicana en favor del desarrollo de ese país.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar