De acuerdo con un convenio entre el gobierno de México y la unidad local de Kansas City Southern (KCS) divulgado el miércoles en el Diario Oficial se acordó la construcción de un tren pasajeros suburbano en la ciudad norteña Monterrey.
Esto con el objetivo de llevar a cabo la implementación de un servicio de transporte masivo llamado “Tren Suburbano de Monterrey”, lo que incluye la construcción de un corredor ferroviario para un tren de pasajeros de 75.23 km.
Cabe mencionar que el nuevo tren tendrá conexión entre municipios de la zona poniente del Área Metropolitana y la capital, Monterrey a través de 26 estaciones, además de que tendrán la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y contará con estaciones para pasajeros, así como paraderos a lo largo del corredor.
Dicho convenido planea una inversión incial de cerca de 26.7 millones de pesos (unos 1.54 millones de dólares) que incluye la elaboración, revisión y actualización de los estudios complementarios y proyectos ejecutivos para la construcción del tren.
Sé el primero en comentar