CHETUMAL, Q. ROO.- Sandra Raya administradora de los Servicios de Administración Tributarios (SAT), señaló que se ha lanzado una nueva aplicación: “Mi contabilidad”, para personas físicas, arrendamiento, servicios profesionales y actividades empresariales con lo que se pretende impactar en todo el estado a más de 58 mil contribuyentes para agilizar el proceso de facturación y cobros.
Señaló que se tiene esta nueva herramienta para presentación de las declaraciones por parte de las personas físicas y la cual está disponible desde el primero de octubre.
En esta nueva herramienta se podrán encontrar las facturas que se tienen tanto por haberlas emitido como las que se han cobrado, con lo cual se pretende hacer una reclasificación.
Al hacer esta clasificación de inmediato el sistema determinará cual es el impuesto que se tiene que pagar por concepto de las facturas cobradas total o parcialmente.
Con este procedimiento, apuntó, además de que se facilitará la forma de las declaraciones, tampoco ya será necesario la presentación del declaración información de operaciones a terceros.
Sandra Raya añadió que con la utilización de esta nueva herramienta ya no tendrán que enviar vía electrónica los movimientos que se hacen por medio de los cobros de las facturaciones.
En este punto afirmó que son más de 58 mil los contribuyentes que tienen la oportunidad de verse beneficiados con estos nuevos procedimientos y que además es de fácil acceso.
Comentó que se están brindando cursos gratuitos todos los lunes por la tarde en las instalaciones del SAT en Chetumal y en la ciudad de Cancún para que se familiaricen todos los contribuyentes con esta nueva metodología para agilizar los procesos de captura de su facturación y pago.
Cabe mencionar que al momento de utilizar esta herramienta, el contribuyente tendrá que utilizar por lo menos un año, ya que de inmediato va notificándose todos los datos del contribuyente asignado.
Sé el primero en comentar