Tras el ataque a los manifestantes por el feminicidio de Bianca Alexis en Cancún, mismos que derivaron en una balacera frente al Palacio Municipal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella, dijo que su renuncia siempre está en la mesa.
Además agregó que se le cae la cara de vergüenza por la acción en la que los oficiales no debieron estar armados.
Asimismo, aseguró que seis elementos están bajo un proceso inicial, a quienes en dado caso se fincarán responsabilidades administrativas y penales, pues incumplieron una orden y ocasionaron una situación grave.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo calificó lo ocurrido como una “estupidez, que no se puede explicar y mucho menos justificar”.
También dejó en claro que en los protocolos por ningún motivo se deben emplear armas de fuego, mucho menos cuando se trata de una manifestación ciudadana.
Luego, puntualizó que tiene órdenes expresas del gobernador Carlos Joaquín González de llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación y fincar responsabilidades.
Señaló que oficialmente tiene reportes de tres personas heridas, aunque se habla de una cuarta, y reiteró que los protocolos de acción establecen que no se pueden emplear armas de fuego, menos en una manifestación como la de anoche por el feminicidio de la joven Blanca Alejandrina Lorenzana Alvarado.
Sé el primero en comentar