La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama aseguró que sufre una “depresión leve” como resultado de la pandemia de COVID-19, las desigualdades raciales y la “hipocresía” del gobierno del presidente Donald Trump.
“No es solo la cuarentena”, indicó Obama, de 56 años, en su podcast personal. “Es también por el conflicto racial, y ver a este Gobierno, su hipocresía, día tras día. Es desalentador”, agregó.
El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indicó que “la pandemia del coronavirus puede ser estresante para mucha gente.
El temor y la ansiedad acerca de una enfermedad nueva y lo que pueda ocurrir pueden ser abrumadores, causando emociones fuertes en adultos y niños”.
En su podcast, la esposa del expresidente Barack Obama (2009-2017) dijo que las noticias sobre los arrestos, homicidios y la “deshumanización” de los afroamericanos han tenido un efecto deprimente en ella.
“Debo decir que parte de esta depresión es resultado de lo que vemos en términos de las protestas, el tumulto racial que continúa y que ha plagado a este país desde su nacimiento”, añadió Obama.
También mencionó como ejemplos la elevada tasa de hombres negros en prisión, la desigualdad económica y la falta de acceso al cuidado de la salud.
TE PUEDE INTERESAR: Teme el Líbano por brote de COVID-19 ante las explosiones en Beirut
Sé el primero en comentar