La legislatura de Michigan aprobóuna ley que prohíbe la terapia de reconversión sexual para menores, en un avance significativo en la agenda de apoyo a la comunidad LGBT impulsada por los legisladores demócratas del estado.
Esta ley busca proteger a los jóvenes al evitar que los profesionales de la salud mental apliquen la controvertida práctica de tratar de convertir a personas queer en heterosexuales, una práctica ampliamente desacreditada por la ciencia y considerada perjudicial.
La normativa recibió la aprobación final del Senado estatal con 21 votos a favor y 15 en contra, contando con el apoyo de un republicano que se sumó a los demócratas. La ley, que ya había sido aprobada por la cámara baja, solo espera la firma de la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, quien ha calificado esta terapia como una “práctica peligrosa”.
Los legisladores demócratas de Michigan han mostrado un compromiso prioritario con la protección de los derechos de la comunidad LGBT desde que tomaron el control de todos los niveles del gobierno estatal este año. En marzo, la legislatura consagró los derechos LGBT en la ley de derechos civiles para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.
Sé el primero en comentar