Este día, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dieron el banderazo de salida a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas de aguacate rumbo al Super Bowl LVII.
El gobernador dió la “patada inicial” a la exportación de Aguacates de México que, impulsados por Avocados From México®️ (AFM), llenarán el mercado estadounidense en el contexto del Super Bowl.
“Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando enviar 130 mil en esta temporada. Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor.”
Avocados From México, participará por octava ocasión con la expectativa de superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate.
Los cuales comienzan cuatro semanas previas, por lo que se espera gran demanda en el mercado del vecino país del norte.
“Estamos en temporada de fútbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos. Cabe mencionar que nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida”.
Sé el primero en comentar