Migrantes de distintas nacionalidades, que están varados en la frontera sur de México, informaron que buscarán transitar de manera irregular por el país hasta llegar a la frontera norte, a pesar del nuevo programa migratorio de Estados Unidos.
Tan sólo la semana pasada, el gobierno de Joe BIden autorizó un programa para acoger a 30 mil migrantes mensuales de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua, extendiendo de esta forma una de las estrategias que ya se otorga a venezolanos por razones humanitarias.
Sin embargo, Estados Unidos expulsará inmediatamente a México a los migrantes de esos países que intenten cruzar a su territorio de manera irregular, y México, por su parte, aceptará a 30 mil migrantes al mes que sean expulsados de ese país.
Durante este jueves, unos mil migrantes de países como Venezuela, Ecuador, Colombia, Haití, África, Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba y otras nacionalidades, recibieron agua y alimentos además de información de la ONG Haitian Bridge Alliace, quienes les comunicaron la nueva decisión del Gobierno de Estados Unidos con relación a la migración y el nuevo proceso migratorio.
Sé el primero en comentar