Migrantes venezolanos quemaron piñatas con la cara del canciller Marcelo Ebrard y del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony John Blinken, a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tijuana.
Lo anterior, ante la política migratoria impuesta por Estados Unidos, la cual consiste en la expulsión de venezolanos de su territorio y traídos a México, el cual ha establecido una política de ‘un país seguro’.
Al respecto, el director del albergue “Movimiento Juventud 2000″, José María García Lara, expresó que no se cuenta con capacidad para atender en albergues a las personas de origen venezolano que están llegando a la ciudad.
García Lara calificó de irresponsable la medida pactada entre Marcelo Ebrard y Antony John Blinken de recibir en México a los venezolanos deportados.
Asimismo, el defensor de derechos humanos, José Luis Pérez Canchola, criticó al canciller mexicano ante la problemática migrante, y señala que esta medida aumenta el negocio del tráfico y trata de personas.
Cabe recordar que, el gobierno de Estados Unidos decidió regresar a México a todos los venezolanos que busquen entrar sin autorización a Estados Unidos; el objetivo es que no pongan sus vidas en manos de organizaciones criminales, según la política migratoria bajo el título 42.
Sé el primero en comentar