¡Cambios en la Liga MX! Lo que era un rumor, hoy es un hecho y el presidente Enrique Bonilla dejará su cargo a partir del 1 de enero de 2021. En su lugar quedará Mikel Arriola, candidato del PRI para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.
Las modificaciones en la administración del organismo se realizarán para que Bonilla ocupe un puesto en el que sus prioridades serán las relaciones internacionales con la MLS y CONMEBOL, y así busque el regreso de los equipos mexicanos a Copa Libertadores.
“En esta asamblea propuse que se creara una presidencia responsable de desarrollar, aterrizar proyectos de índole internacional para crecer mundialmente y que la presidencia ejecutiva sea ocupada por Mikel Arriola“, comentó Bonilla en conferencia de prensa.
Mikel Arriola se dijo contento por comenzar su gestión, y reveló que ya se planteó objetivos a corto y largo plazo con la principal intención de formar talentos para llevar a la Liga MX, Liga de Expansión y Liga MX Femenil a los reflectores internacionales.
“Estoy aquí porque se generó un proceso serio y transparente para identificar candidatos. Me siento muy bien preparado e informado. He sido deportista toda mi vida y sé lo que piensa un deportista sobre la administración“, agregó.
La cercanía de Mikel Arriola al deporte
Mikel Arriola estudió Derecho en la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Entre 2011 y 2016 fue titular de la COFEPRIS, y después se desempeñó como director del IMSS.
En 2018 participó en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, aunque el puesto quedó en manos de Claudia Sheinbaum.
La vida de Arriola Peñalosa se enfocó durante muchos años en la política o las instituciones de gobierno, pero siempre ha sido apasionado de los deportes.
Es jugador de Jai Alai o pelota vasca desde que era niño y llegó a participar en siete campeonatos mundiales, en los que incluso ha conseguido medallas.
La pasión por estas disciplinas se la inculcó su padre Salvador Arriola y ahora él la comparte con su hijo de cuatro años de edad.
Sé el primero en comentar