Japón registró cero muertes en su reporte diario por covid-19 por primera vez en quince meses, lo anterior gracias a que lo contagios han disminuido, de igual forma, flexibilizaron sus restricciones permitiendo la entrada de estudiantes, trabajadores y viajeros de negocios.
Japón comenzó a levantar en octubre los estados de emergencia sanitaria que afectaban principalmente a las grandes áreas urbanas, coincidiendo con esa tendencia decreciente de infecciones, en parte acelerada por el avance en el ritmo de vacunación.
Un 73,1 % de la población se encuentra vacunada con las dos dosis, según datos oficiales de principios de mes. De acuerdo al Ministerio de Salud japonés, hasta este domingo, el archipiélago registraba un acumulado de 1 millón 724 mil 37 contagios y 18 mil 309 muertes, tras anotar el primer fallecimiento en febrero de 2020.
Las cero muertes por covid-19 coinciden además con el inicio este lunes de una apertura progresiva en las fronteras del archipiélago, que permanecían prácticamente cerradas desde inicios de la pandemia en 2020, con escasas excepciones.
El Gobierno anunció el pasado viernes el levantamiento parcial de las férreas restricciones fronterizas aplicadas, que desde hoy permiten reanudar los viajes de negocios y la entrada de estudiantes y trabajadores, aunque el turismo seguirá vetado hasta nueva orden.
Sé el primero en comentar