Al rededor del mundo quedaron miles de tripulantes atrapados a bordo de cruceros, debido a la epidemia sanitaria por Covid-19.
Después que los gobiernos y empresas negociaran el desembarco de los pasajeros, estos se mantienen atrapados en los cruceros sin poder pisar tierra, lamentablemente la situación de los tripulantes no es muy buena ya que algunos se han enfermado y unos han muerto.
Ya que las negociaciones con los gobierno nacionales como locales, han prohibido que los tripulantes desembarquen para evitar nuevos casos de Covid-19 en su territorio.
Embarcaciones de todas partes del mundo, de las cuales 20 están en aguas de Estados Unidos, han presentado infecciones y muertes entre los tripulantes, pero la mayoría de los casos no han confirmado los casos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)de Estados Unidos dijeron el mes pasado que unos 80.000 tripulantes permanecían en embarcaciones en la costa de Estados Unidos después de que la mayoría de los pasajeros desembarcaran.
La Guardia Costera informó el viernes que todavía había 70.000 tripulantes en 102 embarcaciones ya fueran ancladas cerca o en puertos de Estados Unidos o en camino a aguas estadounidenses.
Las compañías de cruceros deben llevar a cada tripulante directo a casa en aviones alquilados o autos privados sin utilizar vehículos de renta o taxis.
Además, los CDC requieren que ejecutivos de compañías acepten acusaciones criminales si los tripulantes no logran cumplir con las órdenes de las autoridades de salud de mantenerse alejados del transporte público y restaurantes en su camino a casa.
A principios de esta semana, en Nassau, Bahamas, a tripulantes de Canadá a bordo del Emerald Princess les pidieron prepararse para ser llevados a casa en un avión alquilado. Pero al final el gobierno de Bahamas no permitió que atracara el buque. Se desconoce cuándo dejarán que los tripulantes regresen a casa con sus familiares.
Sé el primero en comentar