Militares en estado de ebriedad atropellan a un joven en Xul-Ha

La madrugada de este lunes, en la comunidad Xul-Ha elementos de la 34 zona militar que conducían en estado de ebriedad atropellaron a un joven de 18 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida.

Los familiares de la joven victima piden justicia ya que los presuntos responsables no fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

De acuerdo a la información, los militares en estado de ebriedad circulaban en un auto Altima, con placas de circulación ZCM-381-B del Estado de Yucatán, atropellaron a un joven identificado como J. E. J. C. de 18 años, quien murió tras agonizar por algunas horas.

De igual forma se dio a conocer que los militares fueron detenidos por agentes de la Policía Rural Estatal (PRE), sin embargo estos no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE); un agente Ministerial manifestó que se inició la carpeta administrativa OPB/ 11/ 5939/2021, por daños y lesiones, pero sin detenidos.

La madre del fallecido, A. A. C. manifestó su inconformidad por el hecho que los militares no fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y se encuentran a disposición de la 34 zona militar.

Los responsables fueron identificados con las siglas J. F. L. D. e I. J. Z. G. Habitantes de Xul-Há grabaron y aportaron evidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí