CANCÚN, Q. ROO.- Efectivos fuertemente armados de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) irrumpieron en un lujoso domicilio marcado con los números 25 y 27, de la calle Cazón, Supermanzana 03, de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Acompañados por decenas de elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), cerca de las 11 de la noche del jueves 23 de febrero las corporaciones federales tomaron la manzana en su totalidad e inmediaciones de la residencia, entrando por la avenida Bonampak.
Aunque las corporaciones participantes en el operativo sorpresa en todo momento se mostraron herméticas, en el lugar de los hechos trascendió que los marinos y peritos de la PGR ingresaron a la casona, con fachada de color blanco, en busca de drogas y grandes cantidades de dinero en efectivo que presuntamente se encontraban en una bóveda de alta seguridad.
Aunque no fue confirmado por la autoridad, se supo de manera extraoficial que la vivienda pertenece a la señora María Rosa Yolanda Angulo, madre del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y que es cuidada por personal de servicio y mantenimiento.
Mientras se hacían revisiones en el interior del costoso inmueble ubicado cerca de un parque, y para evitar ser sorprendidos por algún grupo armado, policías estatales y agentes ministeriales hicieron revisiones a motociclistas y automovilistas con aspecto sospechoso que merodeaban la zona.
Cerca de las dos de la madrugada de este viernes, llegó al domicilio un sujeto de nombre Javier; dijo ser el encargado y anunció a los militares que llevaba las llaves de la bóveda que querían abrir, por lo que rápidamente lo dejaron ingresar al cinturón de seguridad y a la vivienda en cuestión.
NO HAY INFORMES SOBRE ASEGURAMIENTOS
Cerca de las 3 de la madrugada, Ministerio Público Federal, peritos de la PGR, agentes ministeriales y militares salieron de la vivienda rápidamente, sin que a simple vista pudiera observarse que hicieran algún decomiso o aseguramiento. Tras 4 horas de operativo, todo mundo se subió a sus vehículos y en segundos se retiraron “quemando llanta”.
No podemos dejar de mencionar que el pasado 22 de febrero, el polémico empresario, Carlos Mimenza Novelo, señaló que dentro de la residencia con los números 25 y 27, de la calle Cazón, había entre 100 y 200 millones de dólares, producto del robo de impuestos ciudadanos, y que la denuncia se había hecho mediante una llamada telefónica anónima.
Además, llamó a la ciudadanía a vigilar la residencia y exigir que la PGR ingresara con cámaras para verificar la veracidad de la información vertida, pues pertenecía a un importante político corrupto.
FOTOS EXCLUSIVAS: FRANCISCO JAVIER ROBLES
Sé el primero en comentar