CIUDAD DE MÉXICO.- La época navideña es casi un sinónimo de temporada de compras. El fin de año, una buena parte de la población recibe bonos o prestaciones laborales que le permiten tener un poco más de dinero que generalmente se va en compras.
Para los millennials, las tiendas físicas todavía son muy útiles, pero ya no las utilizan para concretar la compra de los productos que les interesan.
De acuerdo con el Estudio del Consumidor 2020 de Zebra Technologies, tres de cada cuatro jóvenes de este grupo declararon que van a los establecimientos a tocar y sentir el producto, pero que al final la compra la realizan en línea.
En este sentido, la empresa precisó que los millennials y la generación “X” dejan de comprar en los puntos de venta físicos, porque hay “altas inconsistencias” entre lo que ofrece la tienda y lo que tiene disponible para vender.
Una tendencia que gana espacio entre los compradores es el autopago, pues 16 por ciento de los clientes encuestados dijeron usar estas soluciones en los últimos seis meses, donde nueve de cada 10 dijeron estar cómodos con el esquema, especialmente entre las nuevas generaciones.
“Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios”, dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.
Compras en exceso
La otra cara de la moneda en la temporada navideña es el gasto excesivo. La encuesta Gastos navideños de los mexicanos, elaborada por Enso, una app de pagos electrónicos, y Hablemos de dinero, una comunidad en línea de finanzas personales, arrojó que tres de cada cuatro pesos de los ingresos de diciembre son destinados a las compras de fin de año. (El Sol de México).
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